Business

header ads

Director DICOM refuta versión de que Abinader ocultó fortuna


SANTO DOMINGO.- El director de Información y Prensa de la Presidencia de la República Dominicana salió al frente este domingo a una versión de periodistas internacionales que señala que Luis Abinader es uno de 14 líderes mundiales en el poder que se sospecha escondieron fortunas de miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

Homero Figueroa señaló que el presidente Abinader ha actuado con transparencia y recordó que éste en su declaración jurada de patrimonio incluyó todas las compañías offshore manejadas bajo un fideocomiso de su familia.

En un mensaje publicado en Twiter, Figueroa afirma que el periódico estadounidense Washington Post y el español El País han reconocido “la transparencia del presidente Luis Abinader” al hacer dicha declaración, al momento de asumir el poder.

La lista de los evasores fue elaborada luego de una nueva investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

ABINADER CON ENTIDAD OFFSHORE EN PANAMÁ

La información, entregada por The Washington Post, El País, la BBC y The Guardian, asegura que Abinader posee junto a otros familiares una entidad «offshore» en Panamá.

Además de Abinader son mencionados el ecuatoriano Guillermo Lasso y el chileno Sebastián Piñera, el primer ministro de Pakistán, el presidente de Kenia y figuras como Julio iglesias y Pep Guardiola.

Otros 21 líderes que ya han dejado el poder también escondieron propiedades e ingresos, entre ellos varios mandatarios sudamericanos.

El reporte, bautizado como «Pandora Papers” (Los papeles de Pandora) pone el foco en las finanzas secretas de más de 300 funcionarios públicos, como ministros, jueces, alcaldes y generales de más de 90 países de todo el mundo.


Publicar un comentario

0 Comentarios