Business

header ads

Funcionarios públicos se niegan a rendir cuentas en el Senado



 Al conceder una entrevista a Diario Libre, el congresista recordó que hasta ahora solo han asistido para rendir sus informes el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Andrés Astacio.

“Yo le quiero hacer un llamado a todos los ministerios. Han ido varios (funcionarios) pero están renuentes a ir. Yo no se porque pero deben asistir al Senado a rendir ese informe al pueblo porque es un pedido del primer Poder del Estado”, enfatizó.

Al cuestionársele sobre quienes se han negado a asistir al Senado, Taveras Guzmán respondió que “Se ha llamado a (al ministro de) Salud Pública, (al ministro de) Educación... se ha llamado a (al ministro de) Obras Públicas y no han ido. Yo espero que vayan”. Se refirió a la resolución de su autoría, aprobada por el Senado, el pasado 9 de marzo, mediante la cual el Pleno invita a los ministros de Estado, directores y directoras generales de las distintas dependencias para ser escuchados en comisión general, para que ofrezcan informaciones respecto al estado en que encontraron las instituciones que dirigen.

Además, a fin de que den informes sobre las acciones administrativas desarrolladas en la gestión que les precedió.

El senador del partido oficial aseguró que lo que sucedió, a nivel gubernamental, desde hace 20 años el país no lo conoce y que solo son conocidos los casos judiciales sometidos.

Para él esa iniciativa de invitar a los funcionarios a rendir cuentas contribuirá a fortalecer la conciencia ciudadana de luchar en contra de la corrupción administrativa.

Ante la pregunta de que si el nivel de fiscalización del Senado se limitaría a que los funcionarios hagan sus exposiciones y que sean cuestionados por los senadores, Antonio Taveras Guzmán contestó: “cuestionar y que el país sepa. Inmediatamente, si tienen la prueba, que crucen al frente, al Ministerio Público y los someta (a sus antecesores). Porque aquí la impunidad tiene que acabarse”.

Publicar un comentario

0 Comentarios