Business

header ads

Meteorología prevé la ocurrencia de chubascos y altas temperaturas este viernes



 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes, durante las horas matutinas, habrá un panorama meteorológico estable sobre gran parte de la geografía nacional.

En su informe del tiempo meteorológico indicó que la referida condición obedece a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde los efectos del viento del este /sureste y una débil vaguada al noreste en el Atlántico aumentarán ligeramente las concentraciones nubosas para que se produzcan chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Para mañana sábado, permanecerá una masa de aire con limitado contenido de humedad y leves partículas del polvo africano. 

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30ºC y 33ºC, a pesar de que estamos en otoño.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: viento cálido del este/sureste… sistema anticiclónico… condiciones para disfrute de playas y navegación en general.


Publicar un comentario

0 Comentarios