Business

header ads

OPINION: Día del agrónomo, día de luto para los profesionales agropecuarios.

 



Por Ing. Agrón. Guarionex Leger.

Los profesionales agropecuarios, que laboramos en el sector público, estamos de luto, motivado a que han sido cancelados, en diferentes instituciones, cientos de profesionales y técnicos, que laboraban en las mismas, por más de 30 años y que tienen 60 años y más de edad.

Asimismo, en el ministerio medio ambiente se han negado a aplicar la categorización a los profesionales agropecuarios y técnicos afines, que laboran allí, en violación a una disposición presidencial y en violación a la ley 41-08 de administración pública.

Son 3 años que tiene de aplicación dicha categorización en las diferentes instituciones del sector, siendo el ministerio de Medio Ambiente, el único que se ha negado a aplicar  la misma.

Se trata pues de profesionales que lo dan todo por dicha institución y por su país, realizando su tarea diaria sin horario de trabajo y los que más riesgos corren de ser agredidos por infractores del medio ambiente.

 Primero fue el indolente ministro de medio ambiente Ángel Estévez, bautizado como “El Ministro de la “Maldad”, quien se negó a aplicar la categorización a los profesionales agropecuarios, pero las actuales autoridades del ministerio, dirigido por Orlando Jorge Mera,  han seguido los pasos al anterior incumbente, negándose también a aplicar una disposición presidencial.

 Ponemos nuestras esperanzas en manos del presidente de la República, Lic. Luis Abinader, con la esperanza de que se apiade de los técnicos afectados y ordene a la mayor brevedad posible la solución a tan indignante situación y que esto incluya el pago retroactivo de los tres años en que dejó de aplicarse dicha medida.

Publicado en su cuenta de Facebook.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios