Business

header ads

¡POR FIN PUEBLO!: Tras 15 años de lucha Colegio Médico logra que ARS acepten receta médica

 


SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano informó este domingo que el Consejo Nacional de la Seguridad Social aprobó que las recetas médicas sean aceptadas en las farmacias aunque los médicos y odontólogos que las indiquen no tengan código o no estén afiliados a las ARS.

El presidente del colegio, doctor Waldo Ariel Suero, indicó que la medida está establecida en la Resolución número 533-01, la cual entró en vigencia este viernes, medida que forma parte del acuerdo firmado recientemente entre el colegio, las ARS, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo.

El doctor Suero definió este paso como “trascendental”  y una gran conquista del gremio, el Gobierno de Luis Abinader y del pueblo dominicano, ya que beneficiará a los usuarios del Sistema de Seguridad Social, quienes pueden elegir al médico que deseen y que sus demandas de salud sean atendidas.

“Otro gran aporte de esta resolución del CNSS es que dignifica el ejercicio de la profesión médica y el valor del exequátur”, dijo.

Recordó que el colegio tenía más de 15 años de lucha enfrentando a las ARS, contra esta medida que “lesionaba” a los pacientes y a los médicos.

“Esta resolución del CNSS  favorece a muchos Médicos y Odontólogos, ya que en lo adelante les   permitirán desarrollar un  ejercicio profesional con dignidad y en consecuencia con las leyes del país.  Los médicos y odontólogos  más favorecidos serán aquellos que no tienen  códigos con las ARS; se ha hecho justicia”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios