Business

header ads

Repatrían 56 haitianos y 15 dominicanos que intentaron entrar ilegalmente a Puerto Rico



 La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó este sábado que repatrió entre el domingo y miércoles pasado a 71 inmigrantes, 56 haitianos y 15 dominicanos, tras ser detenidos en cinco diversos viajes al oeste de Puerto Rico mientras trataban de llegar a la isla.

La primera intervención estuvo a cargo de oficiales que viajaban en la embarcación 'Richard Dixon', que detuvo otra embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora el pasado 16 de octubre, aproximadamente a 37 millas náuticas (69 kilómetros) al noroeste de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.

Luego, la nave 'Heriberto Hernandez' interceptó una barca de madera de 20 pies (6 metros) de eslora el pasado lunes aproximadamente a 29 millas náuticas (54 kilómetros) al noreste de la República Dominicana.

Un día más tarde, la embarcación 'Joseph Tezanos' impidió la llegada a la isla de otra barca de 20 pies de eslora a tres millas náuticas (6 kilómetros) al oeste de Isla de Mona, islote entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios