Business

header ads

Se celebró exitosamente en Barahona el “Primer festival del plátano Barahona-21”.

 


Por Félix Betances

Barahona

  El evento fue organizado por la Alcaldía Municipal, Ministerio de Agricultura, Cámara Comercio y Producción y  Eventos J Vargas y contó con la producción del joven  Starling Silfa Nuñez y se llevó a cabo en el salón Antonio Méndez del recinto UASD-Barahona.

Los directivos de la actividad agradecieron al pueblo de Barahona que se dio cita y disfrutó de este importante acontecimiento donde se resaltó el valor del  producto “Escudo” barahonero.

La actividad contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia tales como: La Gobernadora provincial Mtra. Diones Maribel González Medrano,  Mtro. Manuel de la Cruz Fernández, Director Int. Del Recinto UASD Barahona, Dr. Mictor Fernàndez, alcalde municipal, Ing. Gregorio Magno de los Santos, director regional de Agricultura, entre otros.

A pesar de algunas dificultades propias de una actividad que se celebra por primera vez, se espera que haya cumplido con el cometido de motivar el desarrollo de la actividad productiva y de comercialización de dicho producto en la región y el país, en la que se concite el interés de comerciantes y visitantes, cosa que repercutirá en beneficio de la región y del país.

Los presentes disfrutaron de presentaciones artísticas tales como la actuación del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo y otras.


También tuvieron la oportunidad de degustar decenas de platos preparados a base del famoso “plátano barahonero”, preparados por manos expertas.

Los organizadores del histórico evento, agradecieron a todos los que de una u otra forma brindaron su apoyo al incipiente acontecimiento, así como al público que hizo acto de presencia en el mismo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios