Business

header ads

¡SE OYO?: Expresidenta ADP revela maestros PRM y FP votaron por el PLD en elecciones del gremio



 La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, reveló que el Partido Revolucionario Moderno perdió el control de la presidencia del gremio profesoral porque maestros perremeistas y de la Fuerza del Pueblo (FP) votaron a favor de la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por Eduardo Hidalgo.

Al participar en el programa radial La Verdad Ante Todo, que produce y conduce por Rumba en su dial 98.5fm la periodista Rosa Alcántara, la dirigente social aseguró que el profesor Juan Núñez, candidato de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte y sus aliados los partidos Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, perdió la presidencia de la ADP por varias razones, entre ellas problemas a lo interno del PRM.

“Hubo desafectos internos que actuaron en el PRM en contra de Xiomara Guante y ella no le dedicó atención’’’, dijo Cabrera en el programa radial cuya transmisión diferida se encuentra en el canal de YouTube La Verdad Ante Todo con Rosa Alcántara.

Exhortó a que se analicen las causas reales por las que profesores del PRM y FP aliados a la corriente magisterial Juan Pablo Duarte no votaron a favor de su candidato Juan Núñez y por el contrario lo hicieron a favor de la corriente del PLD.

Al reconocer que Hidalgo, de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, ganó la presidencia de la ADP, dijo esperar que el dirigente peledeísta juegue el papel que debe desempeñar el sindicato magisterial, en cuanto a hacer propuestas para lograr la calidad educativa.

Consideró fundamental la formación docente y la realización de investigaciones y estudios a través del Observatorio Educativo para dar respuestas a los distintos problemas que afectan la educación en el país.

De igual manera, manifestó que espera que el PLD no utilice el gremio profesoral para hacer oposición política y pretender reivindicarse de la mala imagen que tiene el partido morado fruto del sistema de impunidad que se instauró en los gobiernos de Danilo Medina.

Valoró positiva la participación de los profesores en las elecciones de la ADP, alrededor de un 60%, de un padrón de 106 mil maestros, al tomar en cuenta que fue un proceso en medio de una pandemia.

Consideró como necesario reflexionar en torno a las múltiples causas que han evitado la calidad de la educación en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios