Business

header ads

Sigue ocupación de drogas en Barahona



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 276 paquetes, presumiblemente cocaína en un operativo de interdicción marítimo y terrestre desplegado en las costas de la provincia Barahona.

“En la operación conjunta fueron apresados dos dominicanos y un colombiano, mientras se activa la persecución de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico internacional”, explicó en rueda de prensa, el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

Sobre la supuesta cocaína incautada en la madrugada de hoy, Devers señaló que las autoridades dieron persecución a los ocupantes de una lancha que fue interceptada a varias millas náuticas al sureste de Barahona, donde ocuparon 12 sacos, conteniendo 23 paquetes cada uno, para un total de 276.

“Las autoridades intensifican el proceso investigativo y se ha establecido que en la embarcación que trató de introducir el cargamento a territorio dominicano habría llegado desde Sudamérica”.

El vocero indicó que, en el operativo se ocuparon, además, dos motores fuera de borda, de 60 Hp cada uno, seis garrafones de combustible, equipos electrónicos y de navegación, entre otras evidencias.

Los 276 paquetes están siendo enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

“Solo este año, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia del Estado, ha incautado más de 20 mil kilogramos de distintas drogas”, resaltó.

De su lado, el capitán de navío y vocero de la Armada, José Vázquez, indicó que esta operación, que duró más de 12 horas, desde la tarde del sábado a la madrugada de este domingo, desplegó cuatro unidades navales, dos guardas costas y dos lanchas interceptoras hacia Barahona.

Vázquez destacó que actualmente participan en la campaña regional Orión, que incluye a 38 países para contrarrestar la problemática del narcotráfico y el crimen trasnacional organizado.

Tomado de El BoletínRD.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios