Business

header ads

Chu Vásquez tilda de imprudentes y desacertadas las declaraciones del canciller haitiano



 El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, calificó de imprudentes y desacertadas las declaraciones del canciller haitiano, Claude Joseph, sobre la criminalidad en República Dominicana.

Vásquez le aclaró este martes que es muy diferente la situación que vive el vecino país, además de que el Gobierno dominicano ha sido solidario al colaborar ante la dura crisis que afronta Haití.

“Las declaraciones del canciller haitiano, Claude Joseph, son imprudentes y desacertadas porque la realidad dominicana es muy diferente a la del vecino país. Además, el gobierno dominicano ha sido el más solidario a la hora de colaborar con la crisis haitiana”, indicó Vásquez.

“Tras la advertencia del 25/10/21 del @StateDept contra el aumento de la criminalidad en tierras vecinas, aliento al Gobierno dominicano y al de Haití a trabajar juntos para frenar el problema de la inseguridad en la isla”, escribió Joseph en Twitter.

La declaración del funcionario haitiano se produjo luego de que el presidente Luis Abinader hiciera un llamado a la comunidad internacional a actuar con urgencia con el caso haitiano.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios