Business

header ads

CMD califica de inhumano el pago a médicos



El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó que la forma bajo auditoría en que se le esta pagando el salario a los médicos en las instituciones gubernamentales sanitarias, «es totalmente humillante, anarquíca, atropellante y vejatoria; caracterizada por empujones, largas filas, aglomeraciones y protestas».

Suero consideró que esa modalidad de pago, que calificó de primitiva, en la que hay tumultos y empujones, está contribuyendo con el incremento del COVID 19 y afecta la dignidad de los médicos, «algo que no debe estar ocurriendo en la actualidad».

«El Colegio Médico Dominicano les hace un llamado al Servicio Nacional de Salud y sus funcionarios, así como al Contralor de la República y sus funcionarios, a buscarle una salida urgente a esta problemática que afecta la dignidad de los médicos y los trabajadores del sector salud», expuso.

«Los médicos de este pais y el personal sanitario merecemos un trato más humanitario y consecuente. La dignidad de los médicos debe respetarse», finalizó el galeno.

Publicar un comentario

0 Comentarios