Business

header ads

DECEPCION: Senén Caba: PLD buscaba “meter sus narices” para ganar espacio político en comicios del CMD



 De acuerdo con el virtual ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, fue inoportuno que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, llamara a votar por la plancha que encabezó en las elecciones del gremio.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el galeno reconoció el derecho que tiene Mariotti de arengar a los médicos del PLD a votar por quien ellos consideren, pero considera que el llamado solo buscaba agenciarse algún tipo de espacio político partidario, metiendo sus narices en los recién concluidos comicios. 

Ante una pregunta sobre si tenía conocimiento del llamado de Charlie Mariotti, el doctor Senén Caba respondió: “Mire yo creo que fue una comunicación muy inoportuna la del señor Charlie Mariotti, y fue una forma de querer meter sus narices en la cultura del colegio, del gremio”.  

Aclaró que oportunamente sancionó las frustradas intenciones del PLD de inmiscuirse en las actividades netamente gremiales y académicas, como definió al Colegio Médico Dominicano.

Consideró que los partidos políticos “tienen que dejarnos” solos con sus cuestiones propias del gremio colegiado.    

Gestión de Waldo Suero 

Senén Caba agradeció el respaldo del actual presidente del CMD a su candidatura, quien agregó que está conminado a dar continuidad a la gestión más exitosa que ha tenido la entidad que agrupa a los galenos. 

“Waldo ha epilogado, sin duda alguna, la gestión más exitosa que haya tenido presidente alguno”, valoró. 

Según la Comisión Electoral, Caba avanza con 298 votos frente a su rival más cercana, Yuberkis Aquino, que suma 170.

Le sigue Luis Peña Núñez, con 92 sufragios obtenidos, hasta el momento, y Amarilis Herrera, que lleva 36.

José Miguel Encarnación, presidente de la Comisión Electoral, dijo que la tendencia es que el doctor Senén Caba es el virtual ganador y esperan tener el 50 % de los resultados oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios