Business

header ads

Efectos de vaguada producirán lluvias y tronadas sobre el país durante las próximas 48 horas



 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante las próximas 48 horas los efectos de una vaguada sobre el territorio producirán un ambiente meteorológico húmedo e inestable desde tempranas horas, con un cielo que se presentará medio nublado a nublado con lluvias y tronadas esporádicas hacia el noreste y el sureste. 

Meteorología añadió que habrá un incremento de la nubosidad próximo al mediodía y será en la tarde donde ocurrían las mayores actividades de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia puntos del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Mañana viernes, adelanta Onamet, amanecerá medio nublado, se prevén lluvias dispersas, sin embargo, próximo al mediodía se nublará con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Incrementos nubosos durante el día con lluvias o aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado durante el día con lluvias o  aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos durante el día con lluvias o aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado durante el día con lluvias o aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en la tarde.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC. 

Resumen: incrementos nubosos matutinos  y vespertinos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las próximas 24 a 48 horas  por efecto de una vaguada y el arrastre del viento del este/sureste. Temperaturas ligeramente calurosas durante el día.

Publicar un comentario

0 Comentarios