Business

header ads

No prospera propuesta de invitar a ministra de la Juventud al Senado

 


Durante la sesión ordinaria de este jueves, fue dejado sobre la mesa el conocimiento y aprobación de un proyecto de resolución que buscaba que el pleno del Senado invitara al hemiciclo a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, a fin de que dé explicaciones sobre denuncias de supuestas irregularidades en procesos de compra realizados en esa cartera.

La iniciativa es de la autoría del senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, quien pidió que fuera incluida en la orden del día, lo que fue acogido por el pleno senatorial.

No obstante, posteriormente el pleno aprobó una petición del senador perremeista Ricardo de los Santos de dejar sobre la mesa esa iniciativa hasta que el ministerio público, la Dirección General de Compras y Contrataciones y la Dirección General de Ética Gubernamental terminen sus investigaciones en torno a la funcionaria.

Al respecto, el proponente Yván Lorenzo, agotó un turno para expresar que sería una irresponsabilidad del Senado dejar su rol constitucional de fiscalizar hasta tanto terminen las investigaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios