Business

header ads

Poseer un título del Infotep facilita conseguir visa de trabajo en EE.UU. según Roque Leonel

 

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Loenel Rodríguez exhortó este sábado a los interesados en adquirir la visa H-2B, con  fines de trabajo hacia el referido país, a poseer un título del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), ya que este facilita el otorgamiento de la misma. 

Durante su participación en Migra Z, el abogado migratorio precisó que la formación técnico profesional en el país es una vía rápida de conseguir el permiso de trabajo para ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica. 

“Aquí en este programa yo siempre valoro mucho a una institución dominicana, de estudios que es Infotep. Por los cursos que ofrecen, por la buena preparación de sus profesionales que entrenan en los diferentes cursos técnicos. Hoy en día, para la visa H-2B, el poseer un título del Infotep le abre las puertas mucho más fácil para que usted pueda conseguir un trabajo al momento que aplique para la visa una H-2B”, valoró Rodríguez.     

Roque Leonel Rodríguez pidió a los que realizaron su petición a no desesperarse, ya que las visas se otorgan cada seis meses, por lo que en algunos casos la espera es hasta de cuatro meses y hasta más.

Trabajos solicitados

Dentro del listado de plazas de trabajo más solicitadas están los resorts, tanto de verano como de invierno, mantenimiento de terrenos, paleo de nieves, hoteles, cruceros y tiendas.

Pidió a los postulantes a no tener miedo a la rigurosidad de las empresas que poseen las plazas laborales, ya que el proceso puede ser complejo pero se puede aplicar.  

Empresas que buscan personal

Dentro de las empresas que poseen la disponibilidad de empleados están la Línea de Cruceros Disney, el Club de Vacaciones de Disney, también el Disney World Resort y otras. 

Publicar un comentario

0 Comentarios