Business

header ads

CON LA MANO CALIENTE!: Abinader cancela a José Valenzuela, cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití



 El Poder Ejecutivo destituyó a José Altagracia Valenzuela Arias como cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, mediante el decreto número 784-21.

La desvinculación de Valenzuela Arias se produce unos días después de que miembros del Ejército de República Dominicana apresaran al ciudadano haitiano Erwing Pierre Louis con 92 pasaportes y 11,000 dólares.

En esa ocasión, el extranjero dijo a medios de comunicación de Dajabón que un funcionario del consulado dominicano en Juana Méndez supuestamente se reuniría con él en Dajabón para recibir los documentos y colocarles el visado de República Dominicana.

El hoy destituido cónsul declaró en esa oportunidad a esos medios de Dajabón, que el funcionario del consulado al que hacía referencia el haitiano Louis había sido presuntamente desvinculado del cargo semanas antes del arresto.

Valenzuela Arias fue sustituido en el cargo por Margarito de León Castillo, de acuerdo al decreto que fue dado a conocer este lunes, pero que fue firmado por el presidente Luis Abinader el pasado viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios