Business

header ads

El gobierno prefiere se aplique cuarta dosis a volver a toque de queda



Santo Domingo, RD

La aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 es la medida ponderada por el presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud Pública del Poder Ejecutivo, que se tomaría en el país para enfrentar la llegada de la variante Ómicron.

Durante un almuerzo sostenido con periodistas, el mandatario indicó que se reunirá con la vicepresidenta Raquel Peña y todo el Gabinete de Salud para preparar las nuevas medidas de cara a la variante y al aumento de la positividad diaria que se registrado en los últimos días.

Las autoridades han adelantado que por el momento no se contempla la implementación de otro toque de queda como una de las medidas previsoras, mientras que se reiteró que la población debe aprender a convivir con el Covid-19.

Explicación

En el almuerzo, el mandatario manifestó que es considerada otra dosis de refuerzo, tras el éxito de la aplicación de la tercera dosis.

Se recuerda que a inicios de este mes, Abinader presentó el estudio denominado “HeteroVac”, el cual buscaba garantizar la seguridad e inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo con Pfizer en personas que hayan recibido su esquema completo de vacunación con ambas dosis de Sinovac o AstraZeneca.

El resfuerzo

El estudio, realizado en conjunto con la facultad de medicina de la Universidad de Yale, señala que la aplicación de una dosis de refuerzo de Pfizer crea más inmunidad contra el coronavirus que aquellos con solamente tienen dos inoculaciones.

“Si usted tiene dos dosis de Sinovac (o AstraZeneca) y le aplican una de Pfizer, usted está mejor protegido que el que tiene dos dosis de Pfizer... La población dominicana que tiene dos vacunas de Sinovac y una Pfizer, está mejor protegida que cualquier población en el mundo”, explicó el asesor especial del Ministerio de Salud para la respuesta del Covid-19, Eddy Pérez Then, al dar las conclusiones del estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios