Business

header ads

¿Qué es la Mesa de Transparencia?

 



Por: José Corniell

Barahona

Se trata de una organización que procura dar seguimiento mediante veeduría, a las instituciones que tienen asignaciones del Presupuesto de la nación, a los fines de garantizar un correcto empleo de los mismos.

Esta organización ha dado seguimiento a varios ayuntamientos y otras instituciones de la región, llevando a algunas a los tribunales por negarse a ofrecer informaciones de sus ejecutorias. Eso, entre otras acciones realizadas en favor del pueblo.

Eligen nueva directiva:

En asamblea realizada en el local del Centro de Educación y Asistencia Jurídica (CEJURI), fue electa la nueva directiva de la entidad.

La nueva directiva que está integrada por los señores: Eladio Medina Montero, coordinador general, Carmen Matos, sub coordinadora; Maira Peñeiro, secretaria; José Francisco Pérez, tesorero; Pablo Ruiz M.;  encargado de organización; Pascual Garcia; primer Vocal; y María Acosta, suplente, tendrá una duración de un año, tal  lo establecen sus reglamentos.

En la asamblea eleccionaria de la Mesa de Transparencia participaron delegados y delegadas de distintas comunidades de la Región Enriquillo.


En el marco de la asamblea se realizó un 2mini foda”, mediante el cual se determinaron las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, de la Mesa de Transparencia en la Región Enriquillo.

Además de elegir las nuevas autoridades que se encargarán de dirigir la Mesa de Transparencia, la actividad sirvió para dejar cerrado el año 2021, con una fiesta en donde se brindó un suculento almuerzo y frutas navideñas, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios