Business

header ads

Senado reconoce alcaldía de Tamayo por lograr Récord Guinness con mangú servido más grande del mundo

 

El Senado aprobó una resolución mediante la cual se reconoce a la alcaldía del municipio Tamayo, en la persona de su alcalde, Luis Milcíades Montes de Oca, por su destacada participación y aporte del producto principal, el plátano, en la consecución para la República Dominicana del Récord Guinness, por el mangú servido más grande del mundo.

En la resolución, de la autoría de la senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador de Jiménez, se destaca que el plátano forma parte intrínseca de la cocina dominicana, convirtiéndose en elemento clave de los platos característicos y más reconocidos del país.

Que el mangú, plato tradicional, originario y típico de la República Dominicana, es una especie de puré suave a base de plátano verde, convirtiéndose en uno de los platos más populares de la nación.

El evento correspondiente a la realización del mangú servido más grande del mundo, tuvo lugar en el restaurante The Hudson, de la ciudad New York, Estados Unidos, durante la celebración del Flavor Fusión Fest, el 1 de octubre del 2021.

El Récord Guinness se estableció por la República Dominicana tras elaborar la porción de mangú más grande servida en el mundo, alcanzando procesar 1,000 libras de mangú, superando así la marca previa de aproximadamente 640 libras, establecida por un programa de televisión de la comunidad hispana de los Estado Unidos.

La alcaldía de Tamayo fungió como la principal proveedora del plátano utilizado para lograr dicho reto, aportando 4,500 unidades de este producto, enviados desde el municipio Tamayo hasta Nueva York.

El proyecto cultural estuvo a cargo de los reconocidos chefs Amilkar Gonell, Pamela Gonell y María Marte, quienes lograron conquistar la atención de la prensa nacional e internacional.

El municipio Tamayo, de la provincia Bahoruco, es reconocido como la capital del plátano, mediante registro de la oficina de propiedad Intelectual, Onapi, número 608173, de fecha 21 de diciembre, del 2020 produciendo anualmente unas 90 mil tareas de este fruto.

Publicar un comentario

0 Comentarios