Business

header ads

Banreservas dispone de alrededor RD$35,000 millones para préstamos al sector turismo

 

El administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana, Samuel Pereyra, afirmó este miércoles que la entidad financiera estatal dispone de una cartera de crédito de alrededor de 35 mil millones de pesos para el financiamiento al sector turístico dominicano, a los fines de seguir motivando la inversión en ese renglón. 

Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, por primera vez en la Feria Internacional del Turismo en Madrid España, el funcionario deseó que el monto pudiera incrementarse para seguir colaborando con sector y así dinamizar la economía dominicana. 

“Los proyectos se ven individualmente, pero para que ustedes tengan una idea, la cartera de turismo en este año, nosotros estamos presupuestando alrededor de 35 mil millones de pesos para préstamos al sector turismo”, reveló

Samuel Pereyra adelantó que la Feria Internacional del Turismo será la más exitosa para la República Dominicana, y que la entidad financiera que representa tomará el mayor número de financiamiento posible. 

Dijo que los préstamos para los proyectos turísticos contarán con una tasa de interés sobre el 3 %, pero aseguró que más que la tasa de interés lo que se procura son las condiciones de crédito. 

Añadió que gracias a las facilidades de inversión crediticia que ofrece la institución financiera, el pasado año se convirtió en el banco líder en ese renglón. 

El administrador general del Banco de Reservas detalló que la entidad tiene la disposición de financiar proyectos turísticos en puntos no tradicionales, para lo cual realizará un financiamiento para un proyecto en la zona de Manzanillo en Montecristi.

Publicar un comentario

0 Comentarios