Business

header ads

Camacho pide recuperar lo robado; Obispo que no politicen la justicia



SANTO DOMINGO.- Con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial el procurador adjunto Wilson Camacho declaró este viernes de alta prioridad la recuperación del dinero sustraído al Estado.

Mientras que el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, José Amable Durán Tineo, instó a las autoridades judiciales a no politizar los procesos a fin de acabar con la impunidad y ordenar lo que no está por buen camino.

WILSON CAMACHO

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa dijo que la devolución de lo robado es algo tan importante como las penas que deben imponerse a los culpables.

«El dinero sustraído como consecuencia de la comisión de actos de corrupción debe regresar a sus legítimos propietarios, la gente», argumentó Camacho en una publicación en Twitter.

A su juicio, lograr esto es un compromiso, un acto de justicia.

OBISPO JOSÉ AMABLE DURÁN TINEO

Durante una misa en conmemoración del Día del Poder Judicial, el religioso llamó a los jueces a tomar sus decisiones sin dejarse llevar de presiones de la opinión pública y juzgar sin tomar en cuenta las apariencias.

Reflexionó que todos los casos judiciales deben ser fallados sin mora, independientemente de si se trata de un caso de alto perfil o un caso simple.

El obispo Durán Tineo entiende que la justicia debe poner a las personas como el eje central y respetar siempre la dignidad humana de los procesados.

El religioso habló durante la celebración de la Misa Roja por el Día del Poder Judicial, en presencia del presidente Luis Abinader y de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.


Publicar un comentario

0 Comentarios