Business

header ads

Colapsa el precario servicio de salud en Paraíso.

 



Por Félix Betances

Paraíso-Barahona

Según informaciones llegadas a este medio por diferentes vías, los escasos servicios de salud han colapsado en esa comunidad al extremo que hasta el momento, el único centro de salud que allí opera, ha cerrado sus puertas.

El P.A.P. como es conocido, es un hospital privado que funciona con escasas ayudas del Sistema Nacional de Salud y las diligencias del pueblo y otros sectores, se encuentra destartalado y con carencias de todo tipo, lo que impide se pueda satisfacer la demanda en salubridad que tienen más de 15 mil habitantes.

Para colmo, en las últimas semanas, ni siquiera los médicos asignados al mismo han estado haciendo acto de presencia, lo que ha determinado el cierre total del establecimiento de salud.

La población ha venido luchando por la terminación de un hospital cuya construcción se inició en el año 2004, sin que hasta ahora se haya logrado nada.

Los lugareños hacen un ferviente llamado a las autoridades de salud de la Región, a fin de que vayan en su auxilio, antes de que sea demasiado tarde, especialmente ante la situación que vive el país, por la pandemia del coronavirus y otras afecciones.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios