Business

header ads

¿Cómo debe escribirse, virgen de la Altagracia o Virgen de la Altagracia?

 

Es frecuente a la hora de escribir sobre las festividades religiosas que tengamos una confusión de cómo debería utilizarse la mayúscula o minúscula en algún término.

En este caso, la palabra “virgen” es usual encontrarla en los medios de comunicación empleada de la siguiente manera: “Las paradas más activas son las que viajan a la región Este, ya que muchos devotos de la virgen de la Altagracia cumplen la tradición de celebrar su día en la Basílica de Higüey”.

Según el Diccionario panhispánico de dudas, la locución virgen como sustantivo, se escribe con mayúscula inicial cuando se refiere a la madre de Jesucristo y a cada una de sus advocaciones: la Virgen María, la Virgen del Pilar, la Virgen de Guadalupe.

Mientras que, con minúscula cuando significa “persona que no ha practicado el coito”. Como adjetivo se escribe siempre con minúscula.

Teniendo esto en cuenta, en el ejemplo anterior, lo adecuado habría sido escribir: “Las paradas más activas son las que viajan a la región Este ya que muchos devotos de la Virgen de la Altagracia cumplen la tradición de celebrar su día en la Basílica de Higüey”.


Publicar un comentario

0 Comentarios