Business

header ads

COVID-19 hoy: Salud Pública reporta 7,439 nuevos casos y cinco defunciones por covid-19



 El Ministerio de Salud Pública informó hoy a través de su boletín #664 que fueron detectados 7,439 nuevos casos de contagios a causa de la covid-19.

Al mismo tiempo, la entidad rectora de la salud en República Dominicana indicó que hubieron cinco defunciones. Cuatro fueron notificadas en las últimas 24 horas y una ocurrió en 24 horas.

La positividad diaria alcanza el 38.71%. Mientras, la letalidad es actualmente de 0.89%.

Las pruebas procesadas por el órgano rector de la salud fueron de 31,392. De esta cantidad de pruebas, 8,552 son PCR y 22,840 son pruebas antigénicas.

En tanto, la ocupación hospitalaria se encuentra en 690 ocupadas de 2,261 camas covid-19; 168 camas de 585 para UCI y 130 ventiladores en uso de 469.

Los casos activos señalados por Salud Pública se sitúan en 40,948.

Abinader sobre pruebas PCR

El presidente de la República, Luis Abinader, informó hoy que el Gobierno dominicano  está aplicando gratis un promedio de 10 a 11 mil pruebas PCR todos los días.

Además, precisó que ciertas personas abusan de este privilegio, optando por estos test haciéndose cantidades exageradas que podrían ser aprovechadas por un sector de la población  que verdaderamente las necesiten.

¨El Estado dominicano el año pasado invirtió miles de millones de pesos en las pruebas PCR, pero tenemos el dato de que una persona se había hecho 40 PCR en un año, así no se puede tampoco¨.

SISARIL

Al ser cuestionado sobre si se modificará o no la disposición de la SISARIL de la antígeno primero, para que luego el seguro cubra la PCR, el mandatario aseguró que se modificará.

¨Nosotros pensamos que debe haber una modificación en ese sentido, ya hemos dado instrucciones al Gabinete de Salud para que trabaje en esa parte¨, expresó.

Lea más: Notifican 6,683 casos de covid; hicieron 31,259 muestras

Añadió además que ¨ya tenemos que dejar de importar las pruebas antígenas  y las pruebas rápidas, que las personas la cobren en las farmacias y  supermercados. Todas estas medidas vienen ahora¨.


Publicar un comentario

0 Comentarios