Business

header ads

Gabinete entrega RD$20 millones en medicamentos en Santiago



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Gabinete de Política Social entregó 20 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos a distintos centros de esta ciudad, donados por el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren.

Entre los centros que recibieron las donaciones se encuentran el Subcentro de Salud Lusa Betances del distrito municipal Pedro García y los centros de primer nivel de atención del distrito municipal Jacagua y los poblados de El Limón, Palmar Arriba, Canca La Piedra, Guayabal y Canabacoa.

Fueron recibidos por el personal de los distintos centros y representantes del Servicio Regional de Salud, quienes mostraron su agradecimiento con el Gobierno dominicano y el Gabinete de Política Social, por acudir en ayuda de la población en condición de vulnerabilidad social que visita estos hospitales en busca de los medicamentos de alto costo donados por la institución.

“Es nuestra misión, como la cara social del Gobierno dominicano, llevar la mano amiga del Estado a aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad social y no descansaremos hasta estar seguros de que cada dominicano pueda estar tranquilo, porque sabe que encontrará los medicamentos que necesita en estos centros”, dijo el coordinador de la dependencia, Tony Peña.

De su lado, Moisés Sifren, director del hospital “El Buen Samaritano,” agradeció nuevamente a Tony Peña y al Gobierno dominicano por permitirle llegar a los más necesitados a través del Gabinete de Política Social para hacer entrega de estos medicamentos.

Mientras, el director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, explicó que los medicamentos gestionados por la institución son para las familias más vulnerables del país y que ahí radica la importancia de las acciones que ejecuta esa dependencia estatal.

Entre los medicamentos donados se encuentran miles de unidades de Aciclovir, Levalbuterol, Amoxicilina, Buspirona, Azitromicina, vitaminas prenatales, Buspirona, batas para cirujanos, lentes, alcohol, guantes, entre otros medicamentos y utensilios necesarios para el día a día y tratar complicaciones más serias.

Publicar un comentario

0 Comentarios