Business

header ads

Nochebuena, Navidad y Fin de Año dejan al menos 21 muertos

 

Tanto dentro como fuera del “Operativo Conciencia por la Vida” el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de al menos 21 personas desde la Nochebuena, el dia de Navidad y este Fin de Año del recién finalizado año 2021.

Juan Manuel Méndezdirector del organismo aclaró el COE dará a conocer el boletín final con las nuevas informaciones que llegaron este domingo 02 de enero, por lo que esos resultados podrían variar.

Las muertes durante las festividades de Nochebuena y Navidad fueron 14 y se redujeron este año en un 45% en relación con 2019. Muchos de estos decesos por accidentes de tránsito, intoxicación alcohólicas y alimentaria no ocurrieron dentro del dispositivo controlado por las autoridades.

Durante la segunda fase del operativo preventivo Conciencia por la Vida de fin de año, con datos recibidos por el COE hasta las 6:00 de la mañana de hoy, siete accidentes de tránsito dejaron igual número de muertos.

Seis fueron en motocicletas y uno en un vehículo liviano. Todas las víctimas son hombres, dominicanos, con edades entre los 18 y 66 años.

Ocho menores se intoxicaron con bebidas alcohólicas que se suman a los 18 casos que se presentaron entre el 23 y 25 de diciembre, con lo que totalizan 26.

Los lugares donde se ha registrado la mayor cantidad de accidentes son: El Distrito NacionalSanto DomingoSantiagoDuarte y San Cristóbal.

Asistencias en Fin de Año

Las instituciones participantes en el operativo realizaron 4,606 asistencias entre rescate, asistencia médica, cambio de gomas, combustibles, y remolques. En específico, la Defensa Civil brindó 28 asistencia entre emergencia doméstica, toma de presión arterial, cura y despacho de accidentes leves.

En cambio, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 11,395 fiscalizaciones por diferentes faltas a la Ley 63-17.

También retuvo 223 vehículos pesados por transitar sin permiso, retuvo a 101 vehículos livianos, a 1,277 motocicletas porque el conductor no tenía casco protector y 356 fiscalizados por transitar sin luces. Además 811 asistencias viales a ciudadanos.

Las autoridades anunciaron un segundo carreteo para este domingo 2 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios