Business

header ads

Pediatras aconsejan aplazar dos semanas las clases presenciales

 

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana  de Pediatría solicitó a las autoridades un aplazamiento por dos semanas antes de la reapertura escolar presencial, ante la alta tasa de contagio del ómicron.

La doctora Luz Herrera, presidenta del gremio, aconsejó que tras ese período y de acuerdo al panorama, sea revaluada la situación, a fin de no exponer a los infantes.

Destacó la importancia de cuantificar por grupos o segmentos poblacionales, ya que, dijo, se ha demostrado que esta nueva variante del coronavirus suele ser de más fácil contagio.

«La Sociedad, ante la situación, está realizando nuevamente una consulta con las filiales y los diferentes capítulos para decidir   la posición de la vacuna en los niños menores de 12 años por esta entidad», manifestó.

SUSPENSION DE ACTIVIDADES

Anunció la suspensión temporal de todas sus actividades formativas presenciales, hasta la mejora del contexto actual. Sin embargo, llamó a todos sus miembros a reiterar las medidas de mitigación de contagios, orientarlos sobre los síntomas principales y diferenciar de la influenza.

También les pidió llevar un registro interno que facilite la contabilidad de casos evaluados, por segmento, de esta nueva mutación del coronavirus.


Publicar un comentario

0 Comentarios