Business

header ads

Profesores «no irán» presencial a las aulas en Barahona



Barahona.- La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el municipio Barahona, reafirmó que sus miembros no iniciarán las clases presenciales el próximo martes, como llamó el gobierno y el Ministerio de Educación.

Como argumento de convencimiento, alegan el aumento en los contagios de coronavirus (Covid-19) en el país, ya que, pese al llamado del Minerd para asistir a los centros educativos, el profesorado «no irá» a exponerse de manera presencial.

Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la ADP, dijo que los miembros del gremio no estarán bajo ninguna circunstancias y, exhortan a los padres, a que hagan lo propio, no enviando a sus hijas e hijos a los centros educativos.

Féliz, calificó de “obstinado” al Gobierno y al Ministerio de Educación por su radical posición de los exponer a la comunidad educativa Nacional frente al contexto en que se encuentra la actual quinta ola de la pandemia del nuevo coronavirus.

Se recuerda que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que el lunes a más tardar dará a conocer una decisión definitiva sobre el tema y en la misma decidirá si los maestros irán a las aulas o no.

El también exdiputado por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró en varias ocasiones que no hay «condiciones” para el retorno presencial a las aulas a dar continuidad al periodo lectivo 2021-2022.

El pasado jueves el Gabinete de Salud y los ministerios de Educación y Salud Pública anunciaron que el próximo martes retornarán la docencia de manera presencial, contralada, flexible y “de manera voluntaria”.

La modalidad presencial es para todos los niveles del sistema preuniversitario a nivel nacional y cada centro educativo tomará las medidas más adecuadas de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Tomado de La Lupa del Sur.


Publicar un comentario

0 Comentarios