Business

header ads

Recomendaciones sobre cómo preservar la residencia en EE. UU.


 

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez ofreció este sábado recomendaciones sobre cuáles cosas se deben evitar para perder la residencia en los Estados Unidos.

A su juicio, la conservación de la residencia americana es uno de los temas migratorios que más dolor de cabeza le dan a las personas. “Ponen en peligro su residencia… la tratan como si fuera una visa de paseo”.

Al ofrecer los detalles en el programa Migra Z, que se transmite cada sábado por la Z 101, dijo que no cometer delitos es una de las principales formas en las que los residentes pueden conservar la documentación.

Recomendó a quienes tengan incidentes con la ley a hablar con sus abogados. “El tiempo que le pongan de prisión o de probatoria va a ser importante para que pueda determinar si usted lo van a deportar o no”.

Expuso que si lo condenan a un año o más será deportado, por lo que su abogado en la negociación deberá conseguirle una condena que sea menor a ese tiempo para evitar la deportación.

Roque Leonel añadió que las personas que tienen la residencia provisional CR1, que son para residentes que tienen menos de dos años de casados, por lo que a los dos años deben removerle lo condicional. 

“Teniendo residencia condicional viven en República Dominicana, entonces a veces se le pasa el tiempo de renovar a la permanente y pierden la residencia totalmente”, detalló.

Asimismo, el experto en temas migratorios agregó que hacerse pasar por ciudadanos americanos puede hacerlo perder la residencia.

Indicó que también hay personas que abandonan involuntariamente la residencia. Esos casos se dan el sujeto pasa de un año sin pisar suelo estadounidense.

“Automáticamente ya usted no es residente, legalmente no lo es aunque su tarjeta no esté vencida.

El experto migratorio apuntó que el tiempo máximo a lo largo del año que un residente puede durar fuera del territorio de EE. UU. es de cuatro meses, no seis como muchas personas creen.

Publicar un comentario

0 Comentarios