Business

header ads

Roberto Cassá: “La triada no es correcta, es Duarte el padre de la patria”



 A juicio del historiador Roberto Cassá, no es correcto considerar que en la República Dominicana existen tres padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, pues a su entender el único es Duarte, por su entrega y empeño en legarle a los dominicanos una identidad como pueblo.   

Cassá explicó que el propio Francisco del Rosario Sánchez hubiera reconocido que el padre de la patria era Duarte, pues él vivió los procesos políticos y conoció la grandeza del ideario de la República.   

“Estoy de acuerdo con el planteamiento de que la triada no es correcta, es Duarte el padre de la patria. Yo creo que no hay tres padres de la patria, sino un padre de la patria que es Duarte”, consideró.  

El historiador entiende que en la República Dominicana se debe “popularizar” el legado del patricio Juan  Pablo Duarte, a los fines de que cada dominicano conozca quién fue el padre fundador de la nación.

“En términos específicos yo diría que en torno a Duarte deberíamos considerar mecanismos de popularización de su persona, de su obra, es decir materiales pedagógicos que permitan una popularización del conocimiento a nivel general de la población por los medios comunes de comunicación”, sugirió el legendario historiador dominicano. 

A propósito de que este 26 de enero se celebra el 209 aniversario del nacimiento del patricio, Roberto Cassá destacó los dotes intelectuales y políticos de Juan Pablo Duarte, de quien dijo que este lo apostaba a “todo o nada”. 

Roberto Cassá concluyó describiendo a Juan Pablo Duarte como “un ser extraordinario. Es un hombre excepcional, un hombre auténtico”.

Publicar un comentario

0 Comentarios