Business

header ads

Dominicana en la NASA aboga para que tecnología, ingeniería y matemáticas sean prioritarias en escuelas RD



La dominicana Scarlin Hernández, ingeniera de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), abogó para que la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas sean prioridad en las escuelas dominicanas.

“Enseñársela a los niños desde que son pequeños, hacerlo divertido para que se interesen porque la verdad es que la ciencia y la tecnología es el futuro”, apuntó en un contacto telefónico en El Gobierno de la Mañana este martes.

La noche de ayer lunes, Hernández recibió el galardón principal durante la celebración del Premio Nacional de la Juventud, por lo que agradeció al presidente Luis Abinader y otros funcionarios por haberla tomado en cuenta.

“Para mí es un sueño, un sueño que me no había podido ni imaginarme. Ha sido algo increíble, me han recibido excelentemente en mi país”, subrayó.

Hernández dijo que ha dado varias charlas en orfanatos y liceos, lo cual aseguró que le gusta.

“Yo monitoreo la telemetría en el centro de operaciones”, afirmó al momento de su actual rol en la misión tras haber ayudado en el diseño de los códigos del telescopio James Webb.

Explicó que van a estudiar en otros las atmósferas, oxígeno y otros elementos que puedan indicar que puede haber vida en ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios