Business

header ads

Indotel proveerá internet gratis a 26 municipios más pobres de RD

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) proveerá internet de calidad gratis a 26 de los municipios más pobres del país.

Se trata de la primera etapa de un amplio proyecto que ejecuta el gobierno a través del Indotel, a un costo de 80 millones de dólares que financiará el Banco Interamericano (BID).

La iniciativa fue anunciada durante un acto en el Palacio Nacional en el que los alcaldes de los municipios seleccionados se comprometieron a apoyar el proyecto, el cual beneficiará a más de 250 mil hogares de la región sur y la zona fronteriza, en su mayoría.

El proyecto consiste en el despliegue de redes de fibra óptica que llegarán hasta los hogares pobres de las comunidades beneficiadas.

Nelson Arroyo, presidente del Indotel, detalló que la primera etapa impactará a los municipios Guayabal, Tábara Arriba, Las Yayas de Viajama, Pueblo Viejo, en Azua; Los Ríos, en Bahoruco, y Las Salinas, Jaquimeyes, Polo, La Ciénaga y Fundación, en Barahona.

También beneficiará a las comunidades Restauración y El Pino, en Dajabón; Bánica, Pedro Santana, El Llano, Hondo Valle y Juan Santiago, en Elías Piña; La Descubierta, Postrer Río, Mella, Cristóbal, en Independencia; Oviedo, en Pedernales; Los Cacaos, en San Cristóbal; Rancho Arriba, en San José de Ocoa; Vallejuelo y Boechio, en San Juan de la Maguana.

Además de Arroyo, encabezaron el acto el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora ejecutiva de Indotel,  Julissa Cruz; los presidentes de FEDOMU y la LMD, Kelvin Cruz y Víctor D’ Aza, respectivamente.

Participaron también, Príamo Ramírez, miembro del Consejo Directivo del Indotel,; Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria, y Ovi Saldívar, viceministro de Asuntos Interinstitucionales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios