Business

header ads

JUSTIFICACION: Gobierno dice que subsidios a transportistas evitan alzas pasaje

 



Santo Domingo, 21 feb.- El Gobierno aseguró este lunes que el subsidio que otorga en el precio de los combustibles que adquieren los transportistas ha impedido un aumento generalizado en el precio del pasaje.

Ese subsidio está «focalizado» a una parte de los transportistas, como parte de una «política del Estado» para transformar a un sector que ahora sí es tomado en la solución del problema del transporte», afirmó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

El alto cargo dijo a periodistas que «gobiernos anteriores» intentaban soluciones para la problemática del transporte sin tomar en cuanto a los choferes.

«Además de ese subsidio, el Gobierno también destina unos 600 millones de pesos como subsidios para el precio de los combustibles a nivel general», agregó.

Macarrulla, sin embargo, rehusó responder el monto que destina el Gobierno para el subsidio «focalizado» a los transportistas.

«Eso depende de los vehículos que están en uso, pero es un mecanismo directo al transportista, obviamente es una cantidad mucho menor que la que se subsidia de forma general al precio del combustible», comentó.

Los precios de los combustibles se revisan cada semana en el país tomando en cuenta el aumento o el descenso de los costos de estos a nivel internacional, según la ley.

Desde hace varios meses, los precios internacionales del petróleo han ido al alza lo que ha repercutido en el mercado nacional.

En diciembre pasado, choferes de varias rutas de transporte público de Santiago aumentaron el precio del pasaje, alegando el incremento la subida de los combustibles, así como de los repuestos y los lubricantes.EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios