Business

header ads

MAGISTRAL: : A casa llena se realizó la Conferencia de Superación Juvenil “tu mejor amigo eres tú”.

 


Con la asistencia de más de doscientos jóvenes de distintos sectores y comunidades de Barahona, fue realizada este sábado la Magistral Conferencia de Superación Juvenil: “Tu Mejor Amigo eres Tú”; quienes mostraron satisfacción y bienestar por los temas planteados por el Psicólogo en su ponencia.

La exposición tuvo como objetivo estimular a los jóvenes a superar los obstáculos que impiden su crecimiento, tanto personal como profesional y superar las barreras que paralizan los cambios constantes por los que atraviesan los jóvenes de nuestras sociedades.


El expositor, oriundo de Barahona, Lic. Milton Corniell, quien es Psicólogo, Terapeuta Familiar y de Pareja, expuso este tema tan importante para animar a los jóvenes a desafiar las barreras mentales, emocionales y de falta de confianza en sí mismos para que puedan cumplir sus metas, proyectos de vida y mejorar sus relaciones familiares y sociales, convenciéndolos de tomar acciones para cambiar los paradigmas que paralizan y estigmatizan su desarrollo personal.


En la misma, el licenciado compartió algunas experiencias de reflexión para los jóvenes y expresó con mucho pesar que la disfunción familiar, la delincuencia, la violencia, la drogadicción y la falta de ética en el ejercicio profesional y otras áreas fundamentales son las causas principales de los males que afectan la sociedad a nivel general.



Este evento fue organizado por el Instituto de Terapia y Psicología Familiar (INTEPSIF) y la Fundación Armonía Familiar Integrativa (FUNDAFINA), con el patrocinio de varias empresas, el cual se realizó en el Comedor Universitario del Recinto UASD Barahona, donde se dieron cita distintas personalidades importantes que hacen vida social, empresarial y sobre todo estudiantes de diferentes barrios, municipios, escuelas y liceos de Barahona.


La actividad fue conducida por la reconocida Periodista, y Maestra de Ceremonias Kenia Novas.


Publicar un comentario

0 Comentarios