Business

header ads

Parientes de personas asesinadas por haitianos ofrecen recompensas millonarias para dar con su paradero


 

Santiago, RD

Familiares de personas que han sido asesinadas, presuntamente por nacionales haitianos en la región del Cibao, ofrecen alta suma de dinero, como recompensa,  para  que ofrezcan pistas sobre sus paraderos.

Juan Martínez Mendoza  explica cómo dos haitianos, el 24 de enero del 2021, le quitaron la vida a su hermano Eddy Martínez, en Las Praderas de Cerro Alto, Santiago y un año después las autoridades policiales no han dado con los responsables, por lo que su familia, se han visto en la obligación de ofrecer la suma de un millón de pesos, por  informaciones que ayuden al arresto de los autores materiales del crimen.

Martínez  dijo que pese que existe vídeos y otras pruebas que evidencian que fueron los dos haitianos que mataron a su hermano  en la construcción de una casa, donde   era el encargado de esa obra, no han sido apresados.

"La  Policía Nacional  en Santiago no ha hecho nada para dar con la captura de los asesinos".

 Otros caso

La pasada semana dos hombres de nacionalidad haitiana fueron arrestados  por supuestamente matar y enterrar en su propia finca a quien fuera su patrón, el hacendado Ángel Danilo Matías, de unos 82 años de edad.

El apresamiento se produjo días después de que los parientes del señor Ángel Matías  ofrecieran la suma de 300,000 pesos, como recompensa a quienes ofrecieran información.

El hecho ocurrió el pasado 30 de enero en la comunidad Piloto, Guayubín, provincia Montecristi y el apresamiento de los dos haitianos se produjo el 3 de este mes de febrero.

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó que los supuestos homicidas fueron identificados como Wesly Teófilo, mejor conocido como Wesly o Wily, de 25 años y Belle Louis alias "Benye", de 28 años, ambos indocumentados.


Publicar un comentario

0 Comentarios