Business

header ads

PLD urge Gobierno a «dejar las excusas y solucionar la carestía»


 

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) urgió al Gobierno a que «deje a un lado la negación y las justificaciones» y busque solución al problema del fuerte aumento en los precios y su duro golpe en el poder adquisitivo de las familias dominicanas.

«Negar el alto nivel inflacionario es incorrecto y explicarlo desde el punto de vista externo es incompleto», afirmó en nombre de la organización opositora su vicepresidente Ariel Jiménez, quien es además un exministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

En un escrito titulado “Aumento de precios: ni transitorio ni exclusivamente importado”, explica que “casi un año después de iniciarse el descontrol en los precios, queda claro que la inflación no era transitoria, sino que se va complicando cada día más”.

Sobre el argumento de que la inflación es importada, señala que el aumento en precios internacionales afecta a todos los países y recuerda que «en años anteriores se enfrentaron precios de commodities aún más altos que en la actualidad sin producir una inflación tan fuerte en la República Dominicana».

“En resumen, ni la inflación ha sido transitoria ni se debe exclusivamente al aumento de los commodities internacionales», expresa.


Publicar un comentario

0 Comentarios