Business

header ads

SIGUE EL RELAJO: ¡Y el bolo ganador es! El 54, ahora le tocó la polémica a lotería La Primera


Una nueva polémica se ha desatado en los juegos de lotería de República Dominicana, ahora le tocó a la denominada “La Primera”.

En un vídeo que circula en las redes sociales se ve cuando la persona responsable de sacar los números ganadores toma un bolo, lo mira y lo devuelve a la tómbola para proceder a sacar uno distinto.

El número extraído en el sorteo del medio día de ayer miércoles 9 de febrero, corresponde al “54”. Esto ha provocado gran cantidad de reacciones entre usuarios y jugadores, indignados por el episodio que califican de “fraudulento”.

La certificación para la validez del sorteo estuvo a cargo del notario público Ramón Andrés Ávila, responsable de sacar los bolos “ganadores” del cuestionado sorteo.

“Vamos a proceder abrir, el globo a (toma el bolo lo mira y devuelve), hay que volver a menearlos”, accionó Ávila antes del cuestionado momento.

Posteriormente continúa sacando el resto de los bolos “ganadores” de otros globos.

Este nuevo hecho ha puesto bajo cuestionamiento el desempeño de las loterías en el país.

Operación 13

Se recuerda que el pasado año hubo una situación similar en la lotería que administra el Estado dominicano.

En aquel momento, el número ganador fue el “13”, el cual fue colocado de manera fraudulenta y por el que guardan prisión varias personas.

Entre los detenidos está incluido el administrador de la entidad en ese momento Luis Michell Dicent y la presentadora Valentina Rosario Cruz.

De igual modo, William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Tras la suspensión del administrador por el presidente Luis Abinader, la Procuraduría General realizó la “Operación 13” en la que se dieron los apresamientos.

Regulación

El Poder Ejecutivo declaró de interés nacional la regularización de las bancas de loterías que operen en todo el territorio nacional.

Mediante el decreto 63-22, emitido ayer miércoles, el Gobierno instruyó además al Ministerio de Hacienda la responsabilidad de elaborar o proponer los instrumentos normativos que sean necesarios para dicha regularización y se crea un Consejo Consultivo para el seguimiento del plan.

De acuerdo a la disposición del Ejecutivo, se creó un Consejo Consultivo para el seguimiento del Plan de Regularización.


Publicar un comentario

0 Comentarios