Business

header ads

Siguen aumentando provincias en alerta, COE declara 19


 

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 19 las provincias en alerta, sumándose a ellas San Pedro de Macorís

Esta tarde se ha proyectado sobre el Atlántico norte, el Caribe y la parte norte de sur América una vaguada de onda larga en niveles superiores la cual mantiene la inestabilidad e humedad sobre el país.

Las condiciones mencionadas han provocado desde tempranas horas de la tarde incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, en provincias de las regiones, norte, cordillera Central, el noreste, sureste y el suroeste. Se pronostica que dichas actividades se prologuen en las horas nocturnas.

Ante el riesgo de inundaciones y crecidas de corrientes de agua, fueron colocadas en alerta amarilla las provincias Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel y Duarte.

Mientras que en alerta verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Dajabón, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios