Business

header ads

Abinader dice que acuerdo entre la ADP y el Minerd no especifica el monto del aumento salarial

 


Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, consideró que la disputa entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) se debe a que no han especificado el monto del aumento salarial.

Señaló que él estuvo presente y firmó el acuerdo donde ambas entidades educativas sostuvieron el convenio, sin embargo, consideró que las manifestaciones del gremio se deben a que dicho convenio no detalla la cantidad que aumentarían a los docentes.

“La ADP y el Minerd se reunieron y llegaron a un acuerdo, yo lo firmé y estuve presente. El tema es que llegaron a un acuerdo pero sin mencionar el monto del aumento. Yo creo que ahí es que está la confusión”, dijo el mandatario en la cabina especial del programa de radio El Sol de la Mañana durante el primer picazo del Malecón de Santo Domingo Este.

El mandatario señaló que el acuerdo surgió luego de que el presidente de ADP, Eduardo Hidalgo, le enviara una carta para solucionar el tema salarial y posteriormente se reuniera con el Minerd para fijar una posición.

Abinader dijo que el tema de la educación tiene que verse como algo “integral y que está dispuesto a mediar siempre luego de analizar las circunstancias especiales y las limitaciones”.

Nudo legal de escuelas

El jefe de Estado detalló que en el presupuesto de educación hay incluidas unas “570 escuelas en construcción que están detenidas por cuatro años y dos meses por un nudo legal”.

“Todo eso tiene una inversión que debe de hacerse entre liceos y escuelas”, precisó.

Manifestaciones

La semana pasada los niños de algunos sectores no recibieron docencia debido a una manifestacion realizadas por los docentes de ADP en demanda de una mejora salarial. 

Publicar un comentario

0 Comentarios