Business

header ads

Caballos se adueñan de las principales avenidas de la capital



Cientos de caballos inundaron las principales avenidas de la capital la tarde de este sábado, conformando una extensa cabalgata, como parte del calentamiento para relanzar la Feria Agropecuaria Nacional, que se realizará tras dos años de ausencia a causa de la COVID-19.

El desfile, que involucró unos 400 caballos, se inició en la Ciudad Ganadera, ubicada en la autopista 30 de Mayo, y abarcó importantes vías del Distrito Nacional, como las avenidas Independencia, Winston Churchill, Gustavo Mejía Ricart, Abraham Lincoln, George Washington, entre otras, hasta retornar a su punto de partida. Además, habían tres carrozas con música representativas de República Dominicana y de Colombia, país invitado de honor.

La 32 Feria Agropecuaria Nacional iniciará el próximo viernes 18 de marzo y se extenderá hasta el domingo 27, en la Ciudad Ganadera.

“La Feria Agropecuaria Nacional es el evento más importante del sector agropecuario, donde nos presentamos todos los ganaderos y productores del campo para exhibir nuestros productos y ganado”, expresó a Diario Libre Ángel de la Madrid, presidente del Comité Organizador de la Feria Agropecuaria 2022.  

Dijo que el objetivo principal es traer “el campo a la ciudad”, es decir, que la gente pueda conocer los diferentes productos que se cultivan en el campo y entregar al público una feria digna, como se lo merece.

De su lado, Miguel Laureano, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), recordó que desde el 2019 la feria no se realizaba por lo que para él representa una “gran satisfacciones relanzar este importante evento”.

Explicó que durante toda la semana del evento agropecuario se realizarán competencias de ganado, de caballos, rodeos, de productos lácteos y contarán con la participación de las principales procesadoras de dulces del país.

Asimismo, resaltó que entre Colombia y la República Dominicana existen unos lazos muy estrechos con relación al avance agropecuario.

“Dedicarles esta feria a ellos será muy importante para el desarrollo de la agropecuaria nacional”, enfatizó Laureano.

Asimismo, invitó a todos los dominicanos a visitar la feria que tendrá como atractivo artístico a Jandy Ventura y una importante agrupación de Colombia.

Este año la feria cuentan con el apoyo de la Presidencia de la República, del Ministerio de Agricultura, de Conaleche y de la Dirección General de Ganadería.

El desfile de caballos estuvo custodiado por agentes de la Policía Nacional, miembros del 9-1-1, de la Defensa Civil y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), organismo que se encargó de viavilizar el tránsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios