Business

header ads

Cinco poblados incomunicados y personas desplazadas por lluvias


 

Santo Domingo, 6 mar.- Cinco poblaciones incomunicadas, 38 personas desplazadas y 76 afectadas han causado las lluvias caídas en varias provincias del país en las últimas, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo dijo, además, que dos provincias se encuentran en alerta verde y ocho en verde ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez, mientras que en verde se encuentran Santiago, Espaillat, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Duarte, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional.

El COE recomendó en un boletín que los residentes en esa demarcaciones deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios debido a la turbiedad

La información precisó que una mujer y un menor de edad fueron arrastrados por el desbordamiento de la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste, quienes fueron rescatados por la Defensa Civil, mientras 10 viviendas resultados anegadas.

En Puerto Plata se produjeron las crecidas de los ríos San Marcos y Muñoz, además de varias cañadas que causaron inundaciones en barriadas de esa ciudad. En la provincia del mismo nombre es que se ha producido el aislamiento de las cinco comunidades.

Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán ocurriendo en las próximas horas, según destacó la Oficina Nacional de Meteorología.


Publicar un comentario

0 Comentarios