Business

header ads

He aquí varias maneras para obtener residencia en Estados Unidos, según experto

 


El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez detalló este sábado varias maneras mediante las cuales una persona puede adquirir la residencia americana en el referido país.

Durante su participación en el programa Migra Z, el letrado detalló que la forma más fácil para obtener la residencia es mediante peticiones de familiares, a través de parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses.

“Yo les voy a contar, a través del programa, 16 maneras mediante las cuales usted puede hacer la residencia americana”, dijo.

Otras categorías que Roque Leonel Rodríguez afirma que también califican para residencia americana, sin necesariamente tener que estar en los Estados Unidos, son la F1, los hijos solteros de ciudadanos; los F2, que son los tanto los esposos de residentes como los hijos adultos de residentes; los F3, que son los hijos casados de ciudadanos, y los F4 que son los hermanos de ciudadanos. 

Otra de las vías para obtener la residencia americana es mediante una relación sentimental, en donde una persona puede pedir a su pareja. 

Sin embargo, aclaró que esta última no basta con que la pareja solo se conozca mediante las redes sociales, ya que las leyes migratorias del país no lo contempla, “tienen que haberse conocido al menos una vez como requisito para poder pedir a un novio o novia”.

Roque Leonel Rodríguez manifestó que este último es el más rápido de los procesos de petición de residencia.      

Pedirse a sí mismo

Otra de las 16 maneras de adquirir la residencia estadounidense es mediante la medición a sí mismo, la cual se emplea en el caso de que el postulante sea viudo o viuda. 

En tanto, Rodríguez explicó que “no es tan fácil” que una persona que enviudó pueda hacer la residencia en la referida potencia, pues hay una serie de requisitos que debe cumplir. 

Publicar un comentario

0 Comentarios