Business

header ads

Hermano del diputado Gutiérrez Díaz y dos más se declararon culpables de caso de drogas

 


Santo Domingo, RD

El diputado perremeísta, Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, es el único de cuatro acusados de conspiración de tráfico de drogas en Estados Unidos que no se ha declarado culpable.

A pesar de que se esperaba que Miguel Andrés Gutiérrez Díaz se declarara culpable, no lo ha hecho en ninguna de las tres pasadas audiencias, indica el periódico “Miami Herald”.

Las autoridades estadounidenses indicaron que la cocaína con la que trabajaba la supuesta red fue escondida en cajas transportadas dentro de embarcaciones presuntamente a nombre de Gutiérrez Díaz.

Entre los acusados está uno de los hermanos del político, Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, quien se declaró culpable de conspiración en la distribución de cocaína.

De acuerdo con su abogado, Frank Rubio, Miguel Emilio Gutiérrez Díaz podría ser condenado 15 años de prisión o incluso a menos por su colaboración en la investigación.

También se han declarado culpable Endy de Jesús Núñez Mármol y su hermano Danny Núñez Mármol, quienes podrían cumplir una condena mínima de 10 años informaron sus abogados, José Quiñón and Frank Quintero.

La acusación señala que los cuatro acusados importaron miles de kilos de cocaína hacia el sur de la Florida y Nueva York.

Los hermanos Gutiérrez Díaz presuntamente habrían organizado varios envíos de droga , mientras que los Núñez Mármol supuestamente se encargaron de venderla.

“En 2017, Miguel Andrés Gutiérrez Díaz organizó un cargamento de cocaína y adquirió una compañía para recibir contenedores usados para enviar paquetes de cocaína desde República Dominicana”, dice el documento judicial.

La acusación indica que después de enviar tres paquetes sin cocaína, en septiembre de 2017, el diputado le dijo a su hermano que enviara cocaína a la compañía Duran Produce en el sur de la Florida.

Miguel Andrés Gutiérrez Díaz fue arrestado en mayo de 2021 en el aeropuerto internacional de Miami, mientras visitaba la graduación de su hijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios