Business

header ads

Marranzini aclara que Asonahores no ha retirado a turistas ucranianos de sus hoteles



 El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Andrés Marranzini, aclaró este miércoles que no se han retirado a los turistas ucranianos de sus hoteles, como denunció en el día de ayer la cónsul de Ucrania en la República Dominicana, Ilona Oleksandrivna. 

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el empresario hotelero añadió que el órgano está coordinando con los diferentes turoperadores para canalizar el traslado de los miles de ucraniados que se encuentran en la República Dominicana en calidad de turistas. 

En cuanto a los turistas rusos que se encuentran en el país, Marranzini detalló que “en el tema ruso hemos podido coordinar con todos los tours operadores para la facilidad de vuelos en calidad humanitaria, para la repatriación. Eso nos ayuda porque teníamos unos 15 mil hospedados en nuestros hoteles”. 

“En el caso de los ucranianos es mucho más complejo, pero durante estos dos días, con la asistencia de los turoperadores. Estamos haciendo entrevistas sociales, para indagar un poco las características de cada familia y sus deseos, los que quieren retornar, si tienen algún otro destino en Europa, si tienen familiares en alguna otra parte del mundo, para poder coordinar y darles ese traslado, con la colaboración del tour operador y del hotel. No hay ningún retiro de los hoteles, por lo menos miembros de Asonahores en absoluto”, aclaró.   

La aclaración de Andrés Marranzini se produjo a raíz de las denuncias que hiciera la diplomática, de que más de 3,000 ciudadanos ucranianos habían sido sacados de los hoteles y enviados a las callas.

“De nuestros hoteles, miembros de Asonahores, no están retirando a ningún huésped. Esto no se maneja así”, recalcó. 

La situación de turistas ucranianos y rusos en la República Dominicana se vio agravada debido al conflicto bélico que libran ambos países en territorio de Ucrania. 


Publicar un comentario

0 Comentarios