Business

header ads

Olmedo Caba: están dadas las condiciones para culminar presa de Monte Grande este año



El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (Hindhi), Olmedo Caba, aseguró este jueves que están dadas “todas” las condiciones para concluir la presa de Monte Grande este año 2022.

En declaraciones en El Gobierno de la Mañana, el funcionario precisó que tanto el presidente Luis Abinader como el ministro de la Presidencia están dando seguimiento continuo a la mega obra para que no se detengan los trabajos. 

“Nosotros entendemos, y lo hemos dicho aquí y en todos los escenarios. Si las condiciones financieras fluyen, como nosotros hasta ahora, y el presidente lo ha garantizado de que van a fluir los recursos, y han estado fluyendo. Para que no se diga, por falta de recursos no ha habido ninguna dificultad. Y las condiciones climáticas lo permiten, recordemos que se han dado fenómenos atmosféricos fuera de lo normal. Nosotros entendemos que están dadas todas las condiciones para que la presa termine este año (2022)”, afirmó. 

Pese a que aseguró que están dadas todas las condiciones, también adujo que actualmente el proyecto está rondado el 62 y 64 % de ejecución.  

Explicó que cuando se refiere a la culminación del proyecto habla de la obra de embalse, pues los márgenes derecho e izquierdo estarían en otra fase que se iniciará a final de año.

Ley de agua

Al referirse al proyecto que procura una normativa jurídica para el cuidado y protección del agua, Olmedo Caba indicó que se está trabajando en la aprobación del mismo, pues en la actualidad está dentro de las discusiones que se llevan a cabo en el Consejo Económico y Social (CES).  

Añadió que se creó también una mesa de trabajo, en la cual el Indrhi forma parte, que está recorriendo el país debatiendo los puntos específicos del proyecto para el trato del agua.    

“Es una ley que es importante, debe regir lo que son los recursos hídricos”, manifestó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios