Business

header ads

Tiembla la tierra en Higuey Provincia La Altagracia

 

Un temblor magnitud 4.1 se registró la madrugada de este miércoles en el este de República Dominicana. Dicho sismo se suma a una lista de otros ocurridos desde el pasado sábado en el noroeste del país.

El movimiento telúrico tuvo epicentro en la provincia La Altagracia, a 13 kilómetros al este-noreste de Guaymate.

Ocurrió a las 5:03 AM y la profundidad fue de 109 kilómetros.

La información fue ofrecida por el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Otros

Desde el día de ayer martes se han reportado alrededor de 20 sismos en distintas zonas del país.

Montecristi, Sánchez Ramírez, Barahona y Samaná han sido las provincias de mayor incidencia.

Un temblor de tierra se registró la tarde de este lunes en República Dominicana de magnitud 4.4, según los reportes preliminares, con epicentro sobre la falla de la Hispaniola, justo en las vecindades de las presas Chacuey y Maguaca.

El movimiento telúrico se sientió en Montecristi, Manzanillo, Dajabón, Villa Vásquez y toda la línea noroeste.

Leer: ¡Otra vez! Se registra temblor de tierra en Haití

Haití

Se recuerda que nuestra isla está dividida y se comparte con el país Haití, el cual ha sufrido en varias ocasiones, siendo el de mayor peligro un sismo ocurrido en 2010.

Un nuevo temblor de tierra se registró la tarde del martes 25 de enero en Haití. El movimiento telúrico fue de 4,5 grados con epicentro en Leogane, al oeste de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

El lunes anterior, dos temblores se produjeron en la parte sur de la vecina nación, dejando a dos personas fallecidas. En medio de la incertidumbre por los pasados seísmos que han provocado miles de pérdidas humanas y decenas de daños materiales.

Respecto a las pasadas sacudidas en suelo haitiano, el geólogo Osiris de León aseguró que han ocurrido una docena de temblores de tierra en especial en la parte Oeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios