Rusia amplió el viernes su ofensiva militar en Ucrania, atacando por primera vez cerca de aeropuertos en el oeste del país, mientras las tropas mantenían la presión sobre la capital, Kiev, y Estados Unidos y sus aliados se preparaban para revocar el estatus de comercio favorecido de Rusia en un nuevo castigo por la invasión.
Mariúpol asediada y bombardeada por Rusia
La guerra en Ucrania va a estar en el centro de la cumbre informal de líderes europeos que se celebra este viernes en Versalles, Francia, los cuales tienen el propósito de incidir en presionar a Rusia política y económicamente para que retire sus tropas de Ucrania.
Es un encuentro que se produce tras la reunión entre los ministros de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, y de Rusia, Serguéi Lávrov, en Turquía, el cual ha sido el encuentro a más alto nivel desde que empezó la invasión rusa hace dos semanas, aunque las posiciones siguen apartadas y ha terminado sin ningún avance.
El Gobierno ucraniano ha afirmado que Rusia le ha transmitido en Turquía, que seguirá con su ataque hasta que se cumplan sus demandas y que eso significa la rendición, algo que «no es aceptable», según ha asegurado el ministro de Exteriores ucraniano en rueda de prensa.
0 Comentarios