SANTO DOMINGO.- Aunque este Viernes Santo predominará en la mañana un cielo soleado y poco nuboso en gran parte del territorio dominicano, para la tarde se esperan aguaceros con tormentas eléctricas en Santo Domingo y otras seis zonas de la República Dominicana.
Entre las localidades más afectadas por las precipitaciones figuran el Gran Santo Domingo y las provincias Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que las lluvias serán generadas por una vaguada y que se espera que disminuyan en la madrugada.
Advirtió que los aguaceros podrían ocasionar inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.
Debido a los fuertes oleajes, la Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.
Aunque no han sido colocadas en alerta, las precipitaciones también afectarán localidades de Montecristi, Dajabón y Elías Piña.
La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo se sentirá entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.
0 Comentarios