Business

header ads

LA ÑAPA: Inician entrevistas de postulantes que no pasaron el concurso docente



El Ministerio de Educación inició el pasado jueves un proceso de entrevistas por competencia a los postulantes del Concurso de Oposición Docente que han quedado más cerca del punto de corte, (cerca de los 70 puntos), según las necesidades de plazas vacantes a ser cubiertas. 

La puntuación mínima para aprobar el concurso son 70 puntos y la máxima 100 puntos, de acuerdo a las reglas establecidas por el Minerd.

 En el Concurso aprobaron 29 mil postulantes de los que 10 mil fueron enviados a un banco de elegibles. En un comunicado del viceministerio de Acreditación y Certificación Docente se explica que estas entrevistas se harán para completar las plazas vacantes en los lugares donde los ganadores del concurso fueron insuficientes. 

Esto explica la falta de docentes en los centros educativos públicos en diversas comunidades a nivel nacional, donde los maestros han denunciado un trastorno en para impartir las clases, pues no han sido nombrados los que faltan. Para este proceso, el Minerd está invitando a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a que le acompañe, por ser parte de la Comisión Nacional de Concurso. 

El Ministerio llamará a entrevista, si y sólo si, en un Distrito Educativo la cantidad que pasó la entrevista para inicial, media, secundaria, no alcanza para cubrir las necesidades de ese nivel y de ese Distrito.

Publicar un comentario

0 Comentarios