Business

header ads

Gobierno construirá parqueo para visitantes Centro de los Héroes



 SANTO DOMINGO.- El gobierno construirá un edificio de parqueo para vehículos que visitan el Centro de los Héroes, en esta capital.

Estará ubicado al lado de la sede del Instituto Nacional de Recursos hidráulicos, en la calle República del Líbano esquina Paul Harris.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, firmaron un convenio para iniciar la construcción del parqueo de 4,246.10 metros cuadrados.

El parqueo de seis niveles con capacidad para 545 estacionamientos estará ubicado en la calle República del Líbano esquina Paul Harris.

La nueva estructura formará parte del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana, a cargo del MOPC.

El convenio establece que «son de la absoluta exclusividad del MOPC la construcción del parqueo, contratación de la persona física o moral que resulte ganadora conforme la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, así como los planos, estudios, supervisión, administración, operación y cualquier otro derecho del referido edificio».

Ascención dijo que el acuerdo «permitirá que ambas instituciones puedan ofertar a la ciudadanía una solución de estacionamiento, donde no simplemente servirá para quienes acudan al Centro de los Héroes a desarrollar alguna diligencia, sino que se constituye en un elemento de seguridad, sobretodo en una zona que demanda tantos estacionamientos».

“Este es el primero de una serie de edificios que serán construidos en el Centro de los Héroes; va a constituir sin lugar a dudas una solución que beneficiará a los miles de personas que de manera cotidiana desarrollan diversas actividades en esta área”, señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios